Sin categoría

¿Cual es el plan oculto de Vizcarra mientras dure la cuarentena?

¿Escuchaste el mensaje de Vizcarra? Quizás sí o lo puedes ver en you tube. Palabras bonitas y promesas pero aquí te lo traduciremos a un lenguaje que todos podamos entender.

Resumen del Mensaje del Presidente Vizcarra  y Traducción del lenguaje demagógico a uno que puedan entender todos

RESUMEN DEL MENSAJE A LA NACIÓN del Pdte. Vizcarra 26 de Marzo   TRADUCCIÓN
Casos de Coronavirus siguen aumentando. Vamos 580 de los cuales 100 son del último día. Ayer se detuvieron a 2568 y eso hace un total de más de 21 mil infractores del aislamiento social a la fecha.  Estoy controlando la pandemia pero suben los casos de Coronavirus POR SU CULPA, porque ustedes no cumplen con mis órdenes.
Se extenderá el aislamiento por 13 días para garantizar la salud de la población. Suspensión de clases en colegios y universidades, cierre de fronteras, inmovilización de 08:00 p.m. a 05:00 a.m., No me importa que se queden encerrados mientras se acostumbran a que YO lo controlo todo y subo en las encuestas.
Decreto Supremo creará registro de infractores para procesarlos penalmente por poner en peligro la salud pública. Llamamiento de 10,000 licenciados de Fuerzas Armadas para cumplimiento del aislamiento social. Ahora controlaré mucho más y castigaré a todos los infractores: Pondré más gente y daré castigos ejemplares a los rebeldes
Municipalidades recibirán 200 millones de soles para comprar y repartir víveres. Bono de 380 soles. Subsidio de hasta 35% para quien esté en planilla y gane menos de S/ 1,500.00 soles mensuales. Los acostumbraré a que dependan económicamente de mí y de lo que quiera darle como dádivas, SI ME OBEDECEN.
Retiro de CTS hasta S/ 2,400.00 y suspensión temporal y excepcional del aporte de 1 mes a las AFP para el mes de abril de 2020 Cuando se trate de la suya seré más generoso
Delegación de facultades al Congreso para tomar acciones sobre esta situación de emergencia. Me blindaré para gastar cómo me dé la gana y después no hayan juicios contra mí ni contra mis amigotes

Vizcarra está usando la pandemia como una nueva forma de ganar popularidad.
Los medios de comunicación y trolles pagados por el gobierno cumplirán estas funciones durante la cuarentena:

  1. Alabar la gestión y las dádivas de Vizcarra
  2. Trasladar cualquier responsabilidad por los daños y la recesión posterior a todos los irresponsables que salen de casa
  3. Entretenernos con los castigos a los infractores para que los errores o ineptitud de Vizcarra no se noten
  4. Atacar a cualquier crítico de Vizcarra como un atentado a la salud y a la seguridad nacional

En otras palabras Vizcarra está usando la tragedia y la realidad de los peruanos para bañarse en popularidad y mantenerse en el poder.

Para Vizcarra, la pandemia no ha sido una desgracia sino todo lo contrario.
Antes de la pandemia era un dictador que cerrado el congreso opositor ya no tenía un enemigo a quien echarle la culpa de su ineptitud. Y además tuvo que echar a media docena de ministros por actos de corrupción. Era un gobernante sin rumbo en un país al borde del colapso económico y social.
Hoy, Vizcarra ha hecho de la pandemia su agenda. Mientras la población más asustada esté, más aprobación le darán a su agenda de dádivas y castigo a infractores. Nos tendrá entretenidos para que no pensemos en que no tiene planes de reactivación económica para después de la pandemia. Y que nunca los tuvo. El coronavirus ahora es el enemigo a quien echarle la culpa en lo que resta de su mandato.
Sin duda, a Vizcarra el coronavirus le vino como anillo al dedo.