La Agenda LGTBI de Miraflores, quiere replicarla en Lima

En los dos Gobiernos Municipales que tuvo en Miraflores (2010 – 2018), Jorge Muñoz se convirtió el alcalde más activo con la agenda LGTBI en todo el Perú. Y eso le valió el  reconocimiento público de PROMSEX, conocida ONG impulsora de la Ideología de Género en el Perú y promotora del aborto.

En el 2015,  varios grupos de la sociedad civil a favor de la Familia hicieran retroceder a Susana Villarán con su Ordenanza LGTBI. Y a falta de la Municipalidad de Lima, bueno fue la de la Municipalidad de Miraflores, pues Jorge Muñoz le tomó la posta a la Villarán  y la sacó en su distrito. No es casualidad, que el  Jefe de Gabinete de Asesores de Muñoz en ese periodo, y actualmente  congresista y activista LGTBI Alberto De Belaunde fuera muy bien asistido por la ONG PROMSEX.

PROMSEX reprodujo  en su web las declaraciones de Muñoz que expresan claramente su complacencia con la norma:

Declaraciones de Muñoz: “espero que esta nueva norma se convierta en un auténtico aporte para asegurar el respeto a la igualdad y no discriminación en el ámbito de los gobiernos locales, buscando generar un nuevo referente que pueda ser replicado por otros municipios en el país“

http://promsex.org/peru-miraflores-le-dice-no-a-la-discriminacion/
En el 2017, y ya reconocida y consolidada la gestión de Muñoz como la más PRO LGTBI o Gay Friendly, ésta recibió un reconocimiento por parte de PROMSEX como la Municipalidad defensora de los “Derechos” LGTBI. Esta distinción se dio en el marco del proyecto “Adelante con la Diversidad Sexual: Cambio e innovación Social para el ejercicio pleno de los derechos LGTBI”.

https://redaccion.lamula.pe/2017/07/19/reconocen-a-instituciones-publicas-y-privadas-defensoras-de-los-derechos-lgbti/ginnopaulmelgar/

Plan de Gobierno 2019 – 2022

Para que no queden dudas de su posición favorable a la  agenda LGTBI, Muñoz incluyó en su Plan de Gobierno el mismo discurso falaz de  las políticas de Género del actual Gabinete Vizcarra: “Género” como tema transversal (p. 14), el cual se indica que “se aplicará de manera integral y articulada a lo largo de la gestión”.

Asimismo ofrece trabajar en la línea del Plan Nacional de Derechos Humanos (p. 13), aprobado por el Gobierno de PPK, el cual considera a la población LGTBI como “Población Vulnerable”, blinda la implementación del enfoque de género y a las ONGs que lo promueven denominándolas “defensoras de derechos humanos”.

https://drive.google.com/file/d/1BSeDijXjHHel2l7ge4h92FUVNcZI4l2J/edit

Si quiere reconfirmar la versión de “género” a la que alude Muñoz en su Plan, dese una vuelta por Miraflores y verá los paneles con ilustraciones de aquellas mujeres desnudas y con lemas pintados en el cuerpo que se aparecen en las manifestaciones pro aborto y pro LGTBI.