Redacción Parejas reales

Sin duda todo el Perú quedo consternado por la muerte de la joven Eyvi, quien recordemos fue violentada por una persona fuera de sí en un acto de celos enfermizos, propios de una persona que necesita pasar por un psiquiatra.

Sin embargo su muerte ha creado una excusa para que los promotores del género lleven agua para su molino. Son tantas las ansías de poder de estos grupos que faltan a la memoria de esta joven y la utilizan como bandera de guerra contra todo aquel que discrepe de ellos.

Una de las que se ha pronunciado en este sentido es la Ex ministra de la Mujer Ana Jara. Jara declaró hace un par de días a Radio Capital que: “El niño y la niña tienen igualdad de derechos e iguales oportunidades. Estas cosas se tienen que trasladar a los colegios. El enfoque de género es urgente Monica, dejémonos ya de cucufaterías, acá tenemos que entrar con una visión de igualdad agresiva en los colegios…”.

Puedes escuchar las declaraciones completas aquí: https://goo.gl/D8eCTo

Sin duda podemos apreciar como buscan crear esta falacia donde “la protección a la mujer solo puede darse promoviendo la educación con enfoque de género”.

¿Necesitamos de la promoción del género para que la violencia pare? ¿Qué tiene que ver la protección de la mujer con el género, es decir con validar el vale todo sexual LGTBIQWXYZ etc.?

La verdad es que no. ¿Por qué?

Porque gobernar con ideología produce FRACASO. Cuando la ideología se posiciona, solo ves lo que la ideología te permite ver y te da la solución prescrita en su visión irreal de la realidad. Y generalmente sus medicinas son peores que la enfermedad. Su resultado es que el enfermo empeora y empeora.

Como hemos señalado reiteradamente en esta página, la violencia no discrimina entre sexo, edad o estatus social. Entonces aquí es donde dejamos la pregunta ¿Qué debemos hacer para que la violencia pare? Simple, fortalecer a la familia. Ya hemos visto que cambiar las leyes, endurecer las penas no tienen un impacto significativo. Ya estamos cansados que las autoridades formen comisiones que solo gastan el dinero público y no muestran resultados concretos.

La misma Ana Jara en la misma entrevista dijo; “en la crianza de los hijos empieza la educación del trato igualitario entre hombres y mujeres”. Algo que es muy cierto. ¿Quiénes se encargan de la crianza de los hijos? Los padres de familia.

Entonces la solución es promover los valores de la familia y afianzarlos en las escuelas. Valores de respeto, integridad y amor, y con ello lograr una mejor educación para los niños del país. Con esto evidenciamos como la promoción del género no es la solución a los problemas que hoy en día visibilizamos en nuestro País, sino por el contrario es una condena a seguir cayendo en lo mismo, a seguir promoviendo la violencia.