Nuevo Ministro de Educación cuestionó política de ideología de género… ¿Habrá cambios?

Con la popularidad apenas por el 22%, según Ipsos hoy en El Comercio, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) juramentó hoy su no tan nuevo gabinete ministerial, con la esperanza de que su gobierno no siga cayendo, por su propio esfuerzo, más al fondo.

El nuevo gabinete prescinde definitivamente de la que causó todos los recientes males que llevaron a la crisis ministerial: La férrea defensora de la ideología de género Marilú Martens. Pone en su remplazo a Idel Vexler, ex viceministro de Educación durante los gobiernos de Alejandro Toledo y Alan García y crítico del pésimo sistema de evaluación a docentes y de la inserción de “género” en la política educativa. ¿Aires frescos?

Entrevistado por Canal N en marzo de este año, Vexler dijo: “Yo he sugerido, se lo he dicho a la ministra (Martens), lo he escrito y lo vuelvo a reiterar. La palabra identidad de género puede generar, en algunos colectivos y en los padres de familia, una confusión”.

“Decir que el varón y la mujer nacen biológicamente, tienen diferencia de sexo, pero que social y culturalmente se construye la identidad de género, podría entenderse como una posibilidad de orientación (a los estudiantes) a una postura homosexual”, dijo en esa ocasión.

Lamentable que Salvador Del Solar, sin mayor mérito real que haber sido el protagonista de la versión para cine de la novela Pantaleón y las Visitadoras de Mario Vargas Llosa repita el plato como Ministro de Cultura y que “Meche” Araoz sea la Presidenta del Consejo de Ministros, a pesar de ser muy criticada por su manejo del “Baguazo” (caso en el que tuvo responsabilidad política, según un informe de 2010 de su hoy compañero de bancada Guido Lombardi) y de claro apoyo a la agenda del lobby gay y de la ideología de género.

Meche-Araoz-LGTBI

El nombramiento de Carlos Bruce como Ministro de Vivienda confirma aquello que dijo el propio PPK en campaña: “Ya le dije a Bruce que lo quiero aquí para las cosas del techo no para las cosas del lecho”.

De momento, con el nombramiento de Vexler para Educación, el congresista pepekausa Alberto de Belaúnde, homosexual y promotor del matrimonio gay, está “muy preocupado por el futuro de la reforma educativa”, o sea, con el adoctrinamiento de niños con ideología de género.

Eso suena prometedor… ¡pero estaremos vigilantes!

Deja un comentario