Así quiere meter el Ministro de Educación de PPK la ideología de género en jardines y colegios

El Ministerio de Educación – MINEDU ha incluido polémicos contenidos de ideología  de género en el currículo escolar para colegios estales y privados del Perú. Esta resolución ministerial firmada por el Ministro Jaime Saavedra sería aplicada a partir del próximo año pasando por encima de los principios de muchísimos padres de familia a quienes nadie ha consultado. Estos son los temas centrales del currículo: Enfoque de igualdad de género, construcción de identidad y derechos sexuales y reproductivos.

Enfoque de igualdad de género: Se resalta la igualdad de género entre ambos sexo…

Derechos  sexuales

Queriendo quitar la diferencia natural entre hombre y mujer evitando estereotipos.

Estereotipos

Construcción de identidad: Nacemos hombre y mujer, sin embargo, lo que se piensa enseñar es que no se nace sino se hace, que la identidad se construye a partir de nuestras interacciones y uno puede elegir que ser.

Igualdad de génro2

Derechos sexuales y reproductivos: Promueven la exploración del cuerpo y con ello el uso de anticonceptivos como medio para que los adolescentes practiquen su sexualidad de manera “responsable y placentera”.

Derechos  sexuales

El Ministro Saavedra quien fue nombrado en el gobierno de Ollanta Humala ha sido duramente cuestionado por su falta de resultados en la mejora de la educación a pesar de sus 3 años en el cargo.

Les dejamos el link de la resolución ministerial AQUÍ

Fuente: PRI

Deja un comentario