Taiwan sale a la calle contra el matrimonio gay

Grupos a favor y en contra de la legalización del matrimonio homosexual se manifestaron ante el Parlamento taiwanés, donde se estudia una enmienda de ley a favor de la unión entre personas del mismo sexo, que ya ha pasado su primera lectura.

Mientras que grupos en contra de la legalización del matrimonio homosexual exigieron que la modificación de la definición legal de matrimonio y familia se apruebe en referéndum, los partidarios de legalizarlo pidieron que se apruebe la enmienda lo antes posible por respeto a la igualdad.

La enmienda de ley, que amplía la definición de matrimonio para incluir a las uniones de personas del mismo sexo, pasó su primera lectura el 8 de noviembre y fue enviada el jueves a revisión parlamentaria.

Ésta es la segunda enmienda de ley a favor del matrimonio homosexual que llega al Parlamento taiwanés. La anterior, presentada en 2013, fue automáticamente eliminada, por no pasar la tercera lectura antes de las elecciones parlamentarias de enero de 2016.

Si Taiwán aprueba la enmienda será el primer país asiático que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo

Cientos de taiwaneses protestaron por lo que consideran “precipitación en el proceso legislativo” sobre un tema de gran calado y pidieron un referéndum al respecto.

Los manifestantes llevaban pancartas en las que se decía: “Matrimonio y familia, dejad que el pueblo decida”. Los partidarios del matrimonio homosexual, por contra, apoyaron el pronto paso de la ley y resaltaron su conexión con el respeto a los derechos humanos.

Si Taiwán aprueba la enmienda será el primer país asiático que legaliza el matrimonio entre personas del mismo sexo.

Fuente: Actuall

Deja un comentario