Planned Parenthood inyecta casi mil millones de pesos en Chile para aprobar el aborto

La multinacional del aborto Planned Parenthood ha destinado cerca de mil millones de pesos chilenos (algo más de 1,2 millones de euros) a promocionar el aborto en el país entre 2008 y 2015.

De acuerdo a una investigación realizada por el diario El Demócrata, el 78 por ciento de los 931.454.806 pesos chilenos que Planned Parenthood ha destinado a Chile han ido a parar a las arcas de la Asociación Chilena de Protección de la Familia (APROFA).

Esta organización fue impulsora de la llegada de la píldora del día después a Chile en 2007 y de la elaboración de las normas nacionales sobre la regulación de la fertilidad en 2014 y su directora, Débora Solís ha manifestado su compromiso para “conducirla hacia los objetivos que hemos propuesto a la luz de los objetivos estratégicos de IPPF”.

Otra de las organizaciones que han recibido apoyo financiero de la principal patronal abortista del mundo es ‘Miles Chile’, que sólo en 2015 recibió 66.000 euros (más de 48 millones de pesos chilenos).

Esta ONG está presidida por una exdiputada del Partido Por la Democracia (PPD), María Antonieta Saa, que en la actualidad está registrada como lobista de ‘Corporación Miles’, junto a su directora ejecutiva, Claudia Dides y Rolando Jimenez, a la sazón portavoz del Movimiento de Liberación Homosexual de Chile.

Más de 100.000 personas salieron a la calle en Chile para defender la vida / Aciprensa
Más de 100.000 personas salieron a la calle en Chile para defender la vida / Aciprensa
Miles Chile fue la organización que redactó un proyecto de ley del aborto por razones eugenésicas (el mal llamado aborto terapeútico) presentado por la propia Saa en el parlamento Chileno en el año 2013.

Otras organizaciones beneficiadas por Planned Parenthood en Chile para desarrollar una agenda favorable al aborto en la nación andina son la Fundación Colectivo Alquimia y la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas.

La primera, también conocida como Fondo Alquimia, es una organización feminista radical que hunde sus orígenes en la Conferencia Mundial de Mujeres en Pekín (1995) que ayuda financieramente a organizaciones proaborto y LGTBI en Chile. Recibió 65 millones de pesos chilenos de Planned Parenthood (90.073 euros).

Por su parte, la Red de Salud de las Mujeres Latinoamericanas y el Caribe es una filial de APROFA dedicada a la promoción del aborto y la anticoncepción que recibió entre 2008 y 2010 más de 93 millones de pesos chilenos (cerca de 130.000 euros).

Fuente: Actuall

Deja un comentario