¿Naciste «Juan» pero quieres ser «Marta»? Partido de PPK apadrina ley de identidad de género

El pasado viernes 4 de noviembre se presentó en el Parlamento el Anteproyecto de Ley de Identidad de Género.

La propuesta fue elaborada por la Red Trans. ¿Es que nuestro sistema otorga ahora iniciativa legislativa a la Red Trans?

De momento, ya cuenta con el respaldo de los congresistas del Frente Amplio Indira Huilca y Marisa Glave, y de Alberto de Belaunde, de Peruanos por el Kambio

¿Qué pretende este anteproyecto?

    • “Reconocimiento legal de la identidad de género”
    • “El respeto de la identidad autopercibida y las expresiones de género”
    • “El libre desarrollo de la personalidad conforme la identidad de género”

Traducción: Yo soy Juan y nací varón, pero me siento mujer y quiero llamarme Marta

Y eso, para todo el mundo, incluido los niños. Así lo dice el texto:

Las personas menores de edad, con el asentimiento de sus representantes legales y teniendo en cuenta los principios de interés superior y capacidad progresiva, podrán acceder a las prestaciones de salud necesarias para lograr el más alto nivel de salud integral posible, respetando su identidad de género”.

Esto es lo más significativo que se dijo en la rueda de prensa de presentación:

    • Miluska Luzquiños, activista LGTBI: «No es solo cambiarse el nombre. Se trata de (…) de ser ciudadanas».
    • Marisa Glave, Frente Amplio: «Esto es algo que va más allá que convoca, que va rompiendo muros, indiferencia, prejuicios. (…) ¿Cómo ejercemos nuestro derecho a la salud si no tenemos derecho a la identidad?
    • Indira Huilca, Frente Amplio: «La bancada del Frente Amplio planteó un programa de gobierno que incorporará esas demandas (…) Saludamos el haber encontrado en nuestro camino de empezar esta responsabilidad en el Congreso
    • Alberto de Belaunde, Peruanos por el Kambio:Disculpas también como hombre gay, porque muchas veces la agenda de derechos LGTBI, se termina centrando en nuestras necesidades y nuestros derechos, olvidando que son ustedes las personas más vulnerables dentro de nuestro colectivo».
    • Carlos Reyna, gerente de Restitución de la Identidad y Apoyo Social del Reniec. «Hay funcionarios plenamente identificados con vuestra causa y dispuestos a dialogar y a procesar junto con ustedes las propuestas y los cambios para que las cosas ocurran de otra manera».

Según La República, el texto cuenta con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, el Ministerio de Justicia, el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec), y la Universidad Cayetano Heredia.

De momento no ha ingresado en la Mesa de Partes del Congreso, pero la iniciativa fue presentada en rueda de prensa en el Congreso. Por eso es tan importante que actuemos.

FIRMA AQUÍ para decirle a los congresistas que NO QUEREMOS una ley transgénero ni que avance la agenda gay anti familia.

Deja un comentario