La nueva película infantil “Cigüeñas” inculca a los niños la ideología de género

Miles de personas han compartido por Whatsapp y distintas redes sociales una advertencia sobre Cigüeñas, la historia que no te contaron (Storks), una película de animación que arrasó en taquilla en su estreno y que incluye postulados de la ideología de género.

La película de Warner Bros Pictures narra las aventuras de una cigüeña y una joven humana que deben entregar un bebé “producida” por error. La polémica se debe a que casi al final la película muestra en una rápida secuencia a parejas del mismo sexo recibiendo bebés, causando confusión entre algunos niños espectadores.

Esta secuencia, que pasó inadvertida en los trailers de promoción de la película, ha suscitado malestar y ha desatado la difusión de mensajes contra la película.

Al ser cuestionado sobre su decisión de incluir estas imágenes, el director de Cigüeñas,Nicholas Stoller, admitió que su intención ha sido “mostrar una reflexión de cómo son las familias hoy en día” y “tratamos de poner a todas, sin importar el color de piel y, mucho menos, la orientación sexual”.

Los mensajes que circulan en redes reclaman el derecho de los padres a decidir lo que ven sus hijos sin publicidad engañosa

El actor mexicano Luis Gerardo Méndez, que da voz a uno de los protagonistas, aseguró a la prensa que “la película plantea qué y quién es la familia. Y creo que su discurso, tanto el nuestro, es que la familia es la que ama, la que está, cuida y provee. No que la familia es mujer y hombre, nada más”.

“Además, lo hace súper sutil. Son sólo unas imágenes porque, al final, la historia es de una familia que no es para nada convencional: Junior, una cigüeña, y Tulip, una mujer”, agregó la actriz Martha Higareda que da voz a Tulip.

Los mensajes que circulan en redes sostienen que el apoyo de la película a las uniones homosexuales y la adopción de niños es breve y algunos niños podrían no darse cuenta, pero reclaman el derecho de los padres a decidir lo que ven sus hijos sin publicidad engañosa.

Una información publicada originalmente en AciPrensa

Deja un comentario