Mayoría de peruanos rechaza unión civil gay: Nueva encuesta Pulso Perú – Datum

La mayoría de peruanos mantiene un rotundo rechazo por la “unión civil” (matrimonio gay encubierto) propuesta por los congresistas Carlos Bruce y Alberto de Belaunde, de Peruanos Por el Kambio (PPK), según revela la más reciente encuesta de la empresa Datum, correspondiente al mes de septiembre.

El resultado es de 65% de peruanos que rechazan la unión civil gay – matrimonio homosexual encubierto, y solo 28% a favor.

Esto a pesar de que la encuesta de Datum intenta direccionar la respuesta de los encuestados “explicando” que la unión civil gay busca que “dos personas del mismo sexo pueden unirse y tener derechos y obligaciones como pareja (co-propiedad, herencia, tener seguro social, entre otras)” y omite cualquier mención al declarado propósito de buscar el matrimonio homosexual.

Vale recordar que el propio De Belaunde dijo hace menos de dos semanas a El Comercio que “esperemos que en el futuro podamos conseguir consenso para el matrimonio igualitario”.

Y recordemos también la masiva cobertura que la prensa peruana (pro agenda gay) dio a la “marcha del orgullo gay” en julio pasado.

¡Escucha PPK, siente el “pulso del Perú” (curioso nombre de la encuesta) y ten clarísimo que el Perú defiende el matrimonio y la familia!

Deja un comentario