Fernando Zavala, flamante Presidente del Consejo de Ministros de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), confesó su anhelo de desobedecer la sentencia del Tribunal Constitucional que prohíbe la distribución de la píldora del día siguiente, de confirmado efecto abortivo, y reiteró su compromiso con la promoción del matrimonio gay, encubierto como “unión civil”.

Así lo dijo en una extensa entrevista ofrecida a Fernando Vivas para El Comercio, el domingo 21 de agosto. Aquí los fragmentos del caso:

-Hay temas que quizá usted no desarrolló el viernes para evitar fricciones religiosas. ¿Se compromete a bregar por lo menos por una unión civil que proteja a la comunidad LGBTI?

“De todas maneras, lo tenemos en el plan de gobierno, lo he dicho y personalmente lo comparto”.

Cuando le consultaron si el gobierno tomará acciones contra la sentencia del TC que prohíbe al gobierno que distribuya la píldora del día siguiente, porque reconoce que es abortiva, el PCM de PPK dijo:

“Hay una injusticia. Unos acceden, otros no acceden. Tenemos que ver la forma de solucionarlo. Lo vamos a conversar en el Gabinete. La ministra de Salud ha sido muy clara en el tema. No podemos permitir que haya una desigualdad”.

Es decir, el PCM está a favor del aborto y del matrimonio gay. ¿Y ahora qué dirá PPK?