Sean Patrick Smith entró en el vestuario de una tienda con ropa de mujer y salió huyendo cuando fue descubierto por la víctima. El establecimiento había hecho pública su adhesión a la norma que permite a hombres transexuales entrar en los baños de mujeres en los EE UU.

Muchos ciudadanos no están de acuerdo con la ley de los baños transgénero impuesta por Barack Obama. Y el temor de la sociedad a que los centros públicos estén obligados a permitir que sean los transexuales los que decidan con que baño se sienten más identificados se hace realidad.

Un hombre ha sido detenido en el estado de Idaho (Estados Unidos) por fotografiar a un mujer en el vestuario de una tienda de la conocida cadena de moda Target. Sean Patrick Smith, de 43 años entró en el vestuario vestido de mujer y salió huyendo cuando fue descubierto por la víctima.

Según LifeSiteNews, la mujer se dio cuenta de que Smith la observaba y le había hecho fotografías con el teléfono móvil por lo que se enfrentó a él. Tras percatarse que podría tener fotos suyas en ropa interior, pidió ayuda y persiguió al hombre para que las borrara.

La policía confirma en sus informes que el hombre se identifica con el nombre femenino de Shauna Patricia Smith, ya que siente una mujer atrapada en un cuerpo de hombre y por ello, reclama usar los vestuarios femeninos.

La Oficina del Sheriff del Condado de Bonneville, tras haber revisado las imágenes de las cámaras de vigilancia de la tienda, decidió detener a Smith por delitos graves de voyeurismo.

Además, los oficiales piden a los testigos que acudan al juicio, en el que Smith podría ser condenado a cinco años de prisión.

La cadena prometió asegurar la privacidad de los clientes

La cadena de moda Target anunció que, en solidaridad con el movimiento transgénero, estaba abriendo todos los baños y las instalaciones de las mujeres a los hombres, y viceversa, de acuerdo con la normativa promovida por Barack Obama.

En el comunicado emitido afirman que “damos la bienvenida a los empleados y clientes para utilizar el equipo transgénero baño o instalación de sala de montaje que se corresponde con su identidad de género”.

El director ejecutivo de la cadena de moda, Brian Cornell, comunicó a través de los medios de comunicación, que a pesar de que los hombres podrían acceder a los aseos femeninos, la compañía daba prioridad a la seguridad y privacidad de los clientes.

Además aseguró que mientras la política transgénero estuviera vigente, las tiendas Target añadiría también instalaciones para la familia como una medida de compromiso.

Pero este no es el primer caso que la ley de los baños trans se vuelve peligrosa. Hace unos días, la policía de New Hampshire detuvo a un hombre de 22 años acusado de violar de la privacidad de un grupo de niñas menores después de haberlas grabado en un cuarto de baño.

Fuente: Actuall.