Ataviada con telas traslúcidas, la prostituta y ex candidata al congreso Ángela Villón, disfrazada de la Virgen María, “bendijo” a los asistentes a la marcha del orgullo gay realizada el 2 de julio en Lima, Perú, motivando la risa de los participantes entre quienes había varios congresistas peruanos.

mpli01

Durante la manifestación, Villón recibió el saludo de Verónika Mendoza, parlamentaria y ex candidata presidencial del grupo de izquierda Frente Amplio. Mendoza es además una de las principales promotoras de la despenalización del aborto en Perú.

Villón postuló sin éxito por Frente Amplio al Congreso de Perú en las elecciones de 2016, y usó como lema de campaña la frase “una puta decente que hará del Congreso un burdel respetable”.

La manifestación, sobre la que los medios peruanos indicaron que asistieron miles, contó entre sus participantes a hombres semidesnudos, otros con trajes de cuero y numerosos travestis.

mpli05

mpli04

Entre los parlamentarios presentes se encontraba el reelecto Carlos Bruce, padre de familia homosexual y promotor del fracasado proyecto de ley de unión civil gay.

Bruce ha sido reelegido para el Congreso como parte de los parlamentarios del partido Peruanos Por el Kambio (PPK), de Pedro Pablo Kuczynski, reciente ganador de las elecciones presidenciales que asumirá el cargo el 28 de julio.

Asistieron también los congresistas electos Alberto de Belaúnde y Mercedes Aráoz, también de PPK, junto a Marisa Glave, parlamentaria electa por Frente Amplio. Aráoz es además la segunda vicepresidenta de Kuczynski.

Fuente: Aciprensa